Biblioteca

La sección contiene los documentos formativos en la Iglesia y en la congregación. Encontrará también los cuadernos CMF preparados por la prefectura general de formación en los últimos años y hoy.

Documentos de la Iglesia LIBROS CMF
image001Formación de Misioneros  El PGF expone y desarrolla de una manera orgánica y pedagógica, y con perspectiva universal, los principios y normas formativos que aparecen en el Código de Derecho Canónico, en las Constituciones, en el Directorio y en otros documentos de la Iglesia y de la Congregación
image003

Directorio Vocacional Claretiano: En el DVC se recogen los puntos de referencia, los objectivos, los criterios, las actitudes y las acciones más importantes que han de estar presentes en una adecuada pastoral vocacional claretiana.
image005Iniciación en el Ministerio de la Palabra:

El IMP es un instrumento pedagógico que ayuda a lograr que la Palabra de Dios esté en el centro de nuestra espirituadidad.image007

Iniciación en la Vida Misionera: El IVM presenta la síntesis de los principales temas y sugerencias formativas que los novicios de la congregación han de conocer y asimilar durante el noviciado.historim2Notas Históricas sobre la Formación en la Congregación Estas notas históricas sobre la formación son fruto de la investigación realizada por el P. Jesús M. Palacios CMF, quien las ha presentado en un libro para ayudar los formadores claretianos a conocer la tradición de nuestra realidad formativa, muchas veces dispersa y, otras tantas, olvidada.

huellasim2Huellas de Claret. Esta es una guía acerca de los fundamentos históricos básicos para conocer la congregación de los Misioneros Claretianos, preparada por el P. Vicente Sanz Tobes CMF. Es un manual de información sobre la congregación claretiana, para los interesados en conocer su desarrollo desde una perspectiva histórica.

 

A %d blogueros les gusta esto: