Formulario 4: Petición personal de la primera Profesión

Formulario 4

PETICIÓN PERSONAL DE LA PRIMERA PROFESIÓN

 (cf Dir 205; 217)

 

 

Al M.R. Padre …………………….

Superior Mayor de ……………….

 

Estimado P. Provincial:

 

Próximo a terminar el tiempo de proba­ción, en cumplimiento de las normas establecidas en el Código de Derecho Canónico y en el Directorio de nuestra Congregación, a Vd. con toda since­ridad y respeto

 

DECLARO:

 

1.    Que pido la admisión a la profesión sabiendo lo que hago, de buena fe y libremente, o sea, sin dolo ni fraude, ni obligado por miedo o por violencia que se me haga.

 

2.    Que tengo sincera voluntad de profesar y permanecer en la Congregación hasta la muerte, a no ser que antes de la profesión perpetua me sobreviniere algún obstáculo que en la actualidad me es del todo imprevis­to.

 

3.    Que no me consta tener o haber callado impedimento exclu­yente alguno ni defecto notable que pudieran obstar a mi admisión a la pro­fesión.

 

4.    Que acepto de buen grado todas las obligaciones que lleva consigo la vida religiosa, tal como se practica o pro­fesa en esta Congregación.

 

5.    Que no revistiendo la profesión religiosa carácter de con­trato laboral, entre el religioso y el Instituto, mis prestaciones y servi­cios a favor de la Congregación serán gratuitos; y que nada reclamaré en concepto de indemnización, daños o perjuicios, tanto mientras permanezca en la Congregación como en el caso de que la abandonara. Por el contrario, que todo lo que perciba por un trabajo o en consideración a mi persona (fuera del patrimonio familiar), para la Con­gregación lo recibo.

 

6.    Que actualmente tengo conciencia de misionero claretiano según la vocación (póngase sacerdotal / diaconal / laical según los ca­sos).

 

Previa esta declaración,

 

SUPLICO a Vd. y a su Consejo la gracia de ser admitido a emi­tir la profesión religiosa primera en la Congregación.

 

En ………………., a …… de ………………….. de ……

 

(Firma)