Encuentro de Formadores de Europa

El Encuentro de Formadores de Europa ha sido este año en Loja (Granada) entre los días 26 y 30 de julio, como viene siendo habitual en los últimos años. El Encuentro ha estado animado por el P. Leo Dalmao, dirigiendo con dinámicas de grupos aportaciones de los formadores para la puesta en práctica de las líneas de acción del Gobierno General para la formación durante el presente sexenio. En estas reuniones comenzamos compartiendo nuestra experiencia en el sector de la formación y reflexionamos sobre cómo debía ser el formador ideal para pasar a las líneas de acción y su posible puesta en práctica.

La tarde del día 28 la dedicamos a escuchar una conferencia sobre “el ecumenismo y la interculturalidad de la vida consagrada” a cargo del P. José Mª Hernández y a programar los diferentes encuentros que tendremos en el sector para el curso 2016 – 17 (formadores y prefectos de formación y espiritualidad, quinquenio, estudiantes, órdenes y ejercicios espirituales).

La jornada del día 29 la dedicamos para hacer una bonita ruta por los lugares de San Juan de Ávila en Montilla y la Catedral – Mezquita de Córdoba.

En definitiva, unos días de intenso calor en estas tierras del sur de España pero a su vez también de un intenso encuentro fraterno para estimular y animar nuestra tarea formativa al servicio de la Congregación y la Iglesia.

 

Related posts: