Encuentro de la Prefectura de Formacion y de PJV Antillas

Santo Domingo, República Dominicana. Del 7 al 11 de noviembre de 2016, en el Centro Claret, Santo Domingo, realizamos el Encuentro de la Prefectura de Formación y la Prefectura de Pastoral Juvenil Vocacional de La Delegación Independiente de Antillas.

Este fue el primero de varios encuentros previstos para el trienio, siguiendo las Conclusiones y Orientaciones de nuestra VI Asamblea. Teniendo presente los objetivos que nos propusimos con respecto a la Pastoral Juvenil Vocacional y la Formación en Antillas: “Salir al encuentro de las generaciones jóvenes, caminar con ellas y posibilitar que escuchen las llamadas de Jesús (MS 68). Progresar y crecer como discípulos, llamados por el Maestro para estar con Él y ser enviados como sus Testigos y Mensajeros (MS 75).”

En el encuentro participaron todos los encargados de la PJV y Promotores Vocacionales, los Formadores y los Prefectos de Formación y de Apostolado. Se invitó también al P. Juan Carlos Monroy, asesor de juvenil en Puerto Rico.

Durante estos días trabajamos intensamente en la elaboración del proyecto marco para la pastoral juvenil vocacional en Antillas y evaluamos y renovamos el proyecto de formación a la luz de las orientaciones de la VI Asamblea y el Documento del XXV Capitulo General.

En algunos momentos contamos con la visita de nuestros estudiantes de filosofía y de teología de nuestra Casa Formativa de Pantoja, Santo Domingo.

Agradecemos a todos los participantes, a sus comunidades, y a todos los Hermanos Claretianos que nos apoyaron con sus oraciones y a los que tienen como prioridad el trabajo con los jóvenes.

http://www.claret.org/es/noticias/11-11-2016/encuentro-prefectura-formacion-y-pjv-antillas

Related posts: