Escuela Corazón de María para los Formadores 2017

Vic, España. La Prefectura General de Formación inauguró oficialmente la edición en inglés del Curso de Formadores 2017 “Escuela Corazón de María” el pasado 18 de abril de 2017, en el Centro de Espiritualidad Claretiana (CESC) de Vic, España. Están presentes veinticuatro formadores de trece Provincias / Delegaciones. Los Padres Leo Dalmao, Prefecto General de Formación, y Jesús Palacios encabezan las conferencias de este curso. Otros claretianos, expertos en el campo de la formación, también se unirán a ellos en el transcurso de este curso que finalizará el 7 de julio del presente año y que se divide en tres fases y ubicaciones -desde Vic se trasladarán posteriormente a Barbastro y terminarán en Colmenar Viejo-.

El programa pretende formar a los Formadores de la Congregación de acuerdo con los fundamentos carismáticos y formativos de nuestra identidad claretiana para que estén más preparados a la hora de acompañar a los formandos en su discernimiento y crecimiento vocacional. Los Formadores serán acompañados y orientados en la toma de conciencia personal de este ministerio formativo y en la realización de este servicio congregacional que tiene tantos desafíos. Asimismo, el curso les brindará un amplio conocimiento de las tradiciones de la Congregación y del espíritu del Plan General de Formación; un tiempo para profundizar y personalizar las Constituciones de la Congregación; un momento para fortalecerse en la Palabra de Dios; una oportunidad de enriquecerse con el intercambio de experiencias formativas entre los Formadores de diferentes partes del mundo; una posibilidad de desarrollar sus propias habilidades en la comprensión y el acompañamiento de los formandos.

En el programa de este curso se incluyen visitas a diferentes lugares claretianos, estudio de fuentes claretianas (Autobiografía, Constituciones y Plan General de Formación), oración, talleres de acompañamiento personal, intercambio de experiencias… en una dinámica que se espera y desea de gran aportación y riqueza en todos los sentidos (espiritual, carismático, congregacional, formativo, humano, etc.). El curso finalizará con la elaboración de un trabajo de síntesis.

Related posts: