I Encuentro de Formación de MICLA

Nos hemos reunido en la Casa CLARET de Chaclacayo (Perú) 26 claretianos pertenecientes a los nueve organismos de MICLA junto al P. Leo Dalmao que preside el Encuentro. Cinco días completos de vida comunitaria, de oración, de alegría,  de trabajo y de excursión.

Tres momentos han distinguido el trabajo en este Encuentro :

  • Presentación de los distintas Provincias que forman MICLA que nos ha ocupada una mañana y dos sesiones extra después de la cena.
  • Desarrollo del tema “LA INTERCULTURALIDAD” durante algo más de dos días, por parte del P. Leo Dalmao
  • Desarrollo del tema EL ACOMPAÑAMIENTO” que nos ha ocupado un día, realizado por Rodolfo Morales.

La metodología en ambos casos ha sido la misma : desarrollo progresivo de los temas y trabajos prácticos personales y grupales de profundización. Han surgido también algunas propuestas provisionales.

Hemos disfrutado también de un lindo día de excursión, descubriendo arte, historia, culturas ancestrales  en Lima  sus cercanías y degustado platos típicos locales.

La oración de la mañana y de la eucaristía se ha centrado en los rasgos carismáticos señalados en el Documento del XXV Capítulo General.

Valoramos muy positivamente este Encuentro por la importancia de los temas, la identidad claretiana que hemos compartido, y la vida fraterna alegre que hemos disfrutado.

Related posts: