Ordenación de Diáconos en Sevilla

Sevilla, España. El 4 de junio de 2016, solemnidad del Inmaculado Corazón de María, se tuvieron en la Provincia Bética las ordenaciones de Diácono de los Estudiantes Gabriel Ponce Carpintero y Alejandro Suárez Rosales.

La ordenación tuvo lugar en Sevilla, en la Parroquia San Antonio Mª Claret, a las 12 del mediodía. Actuó como Obispo ordenante el Excmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla, que leyó la homilía preparada por el Arzobispo de la Diócesis D. Juan José Asenjo Pelegrina, por encontrar éste en el último momento impedimentos insuperables para presidir la ordenación.

Para el acontecimiento vinieron de Las Palmas de Gran Canaria los padres y familiares de Alejandro Suárez Rosales y desde la misma Sevilla se hicieron presentes los padres, hermanos y familiares de Gabriel Ponce Carpintero. También asistieron claretianos de la comunidad de Madrid-Jaenar, donde reside Alejandro, de Don Benito, Córdoba-San Pablo y Córdoba-Miralbaida, Loja, Granada, Málaga y de las tres comunidades de Sevilla, en una de las cuales ‒c/ Lima 14‒ reside Alejandro.

La ceremonia estuvo cuidadosamente preparada por la comunidad formativa de Granada y animada musicalmente por un joven coro parroquial en el que participaron algunos Estudiantes de Granada.

Tras la celebración litúrgica se tuvo una agradable comida para claretianos, Familia Claretiana y familiares y amigos de los ordenados en la sala de conferencias de la Curia Provincial y en el patio adjunto.

Related posts: