Ordenación de Ken Masuda

Hoy 19 de Marzo de 2016, coincidiendo con la festividad de S. Jose esposo de María y patrón de los seminarios, tuvo lugar en la sencilla pero majestuosa catedral de Osaka (Japón) la ordenación de Francisco de Jesús Ken Masuda; estuvo presidida por el arzobispo de Osaka,Monseñor Thomas Aquinas Maeda. En la celebración también fueron ordenados dos miembros del clero secular, uno como sacerdote (de origen coreano) y otro como diácono.

Ken Masuda desde muy corta edad tuvo una relación muy cercana con los claretianos, acudió al Jardin de Infancia de Hirakata y posteriormente al Instituto de educación secundaria que regentábamos anteriormente en ese mismo lugar. El P. Franquesa que fue director del Instituto y falleció hace ya varios años, estuvo presente a través de su cáliz, portado por el padre de Ken, Sr. Masuda, en el ofertorio.

DSCN8293Fue una ceremonia sencilla y entrañable a la que asistieron fieles y amigos de Ken venidos desde varios lugares de la diócesis de Osaka, en especial Hirakata (su parroquia) e Imaichi (donde colaboró pastoralmente), así como de Tokyo y Saitama (donde curso sus estudios de grado y postgrado y trabajó pastoralmente) y Nagoya, donde ha estado ejerciendo su año pastoral tras la profesión perpetua y el diaconado.

Tras su ordenación presbiteral, Ken Masuda seguirá trabajando durante un año más en la diócesis de Nagoya en las comunidades parroquiales de Midorigaoka y Narumi donde sirven los misioneros claretianos. Su dominio del Inglés y Español, aparte de su idioma natal -Japonés, es de gran ayuda a la hora de atender a los numerosos inmigrantes de la diócesis, especialmente los de habla hispana que hasta ahora eran atendidos por el P. Fradera, quien se trasladará en breve a la parroquia de Hirakata, cerca de Osaka.

Es sin duda un momento de gracia para la Delegación de Asia Oriental y nos alegramos en el Señor porque ha sido grande con nosotros. Al mismo tiempo, le pedimos que nos siga bendiciendo con vocaciones llenas del espíritu misionero que animó a S. Antonio María Claret.

Related posts: