Ordenación Episcopal del P. Luis Ángel de las Heras

Mondoñedo, España. En el día del sexagésimo sexto aniversario de la canonización de nuestro Padre Fundador, 7 de mayo de 2016, en las manos de Mons. Julián Barrio Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela y otros obispos, el P. Luis Ángel de las Heras fue ordenado obispo y tomó posesión de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol en la Catedral Basílica de la Asunción. Mons. Luis Ángel es la 98ª obispo de la Diócesis según los datos. La ordenación fue presenciada por la familia, amigos, religiosos, hermanos claretianos, otros obispos, arzobispos y cardenales de la Iglesia de España, sus dos predecesores, Manuel Sánchez Monge y José Gea Escolano, el nuncio del Papa, monseñor Renzo Fratini y los autoridades civiles.

Al final de la celebración, el nuevo prelado tomó la palabra para saludar a los fieles, en español y en gallego pese a ser esta una lengua que todavía desconoce. Lo hizo, entre guiños de humor, con un recuerdo para su madre Isabel, fallecida el pasado año, y en presencia de su padre. Entre sus primeros destinatarios estuvieron “las personas con discapacidad del hospital San Pablo y los amigos de la cárcel de Teixeiro”. Luego, pidió un correspondido aplauso para Antonio Rodríguez Basanta, quien en los últimos meses ha ejercido como administrador diocesano. A todos, “mayores, familias, juventud y niños. A todos y cada uno de los laicos. A los sacerdotes, seminaristas y personas consagradas”, les dijo: “Hago mías vuestras preocupaciones y esperanzas. Agradezco los mensajes de bienvenida y de alegría que me enviasteis durante este tiempo. Así es muy fácil sentirse acogido. Os correspondo con mi ofrecimiento incondicional. Os abro las puertas con caridad y benignidad, sabiendo que la casa del obispo es la casa de todos, como dice san Isidoro. Pero, sobre todo, tenéis abierto mi corazón, donde bien cabéis todos.”

También hubieron otros intervenciones. El Vicario General de la Congregación, P. Gonzalo Fernández, en nombre de los Misioneros Claretianos, felicitó a su padre y familiares, a sus amigos y conocidos, a toda la diócesis de Mondoñedo-Ferrol y a la Conferencia Episcopal Española. La presidenta del CONFER también dio sus palabras de felitaciones.

Related posts: