Visita de animación a Polonia del Prefecto General de Formación

Varsovia, Polonia. El Prefecto General de Formación realizó una visita de animación a la Provincia Claretiana de Polonia del 8 al 15 de mayo. Visitó a las comunidades de formación y mantuvo un diálogo con los formandos y formadores. La primera comunidad visitada fue a los novicios, después a los postulantes, y por último, a los profesos. La Provincia de Polonia tiene 34 formandos, 12 de ellos están en Polonia mientras que el resto está en África.

Durante el encuentro y el diálogo personal con los formandos y los formadores, se plantearon y discutieron varios temas. Entre las muchos y diferentes temas aparecieron los siguientes: la misión universal, el llamado a la vida intercultural, la misión compartida, la actualización del Plan General de Formación, la próxima Escuela de Formadores del Corazón de María en 2018 y la Beatificación de los 109 Mártires de España en octubre de este año. Las motivaciones que atraen a los candidatos a nuestra Congregación también fue un tema que se planteó en las conversaciones. Otros temas importantes fueron, por ejemplo: la vida comunitaria, la dimensión mariana, el contacto con los misioneros claretianos, la predicación, el retiro, la vida misionera y nuestra contribución a la vida consagrada.

La visita culminó con la misa dominical en la Parroquia Claretiana de Wroclaw y una reunión con el Gobierno Provincial.

En 2018, la Provincia de Polonia celebrará su 25 Aniversario de su Fundación. Los Claretianos de esta Provincia ya están mirando hacia adelante y preparándose para este evento trascendental de su Organismo, que ahora sirve en varios países a través de su personal y su esfuerzo misioneros.

Related posts: