XVII Asamblea de Estudiantes Claretianos de Brasil

Juatuba, Brasil. Realizada entre los dias 25 al 29 de mayo en la ciudad de Juatuba (MG), la XVII Asamblea de Estudantes Claretianos de Brasil con el tema Llamados a Evangelizar, y, con el lema Testigos y Mensajeros de la Alegria del Evangelio. La Asamblea de los Estudantes Claretianos es un movimento oficial de la Coordenación de Estudantes Claretianos de Brasil (AECB). Su objetivo es organizar encuentros formativos, religiosas, sociales, culturales, recreativas, artísticas, deportivas, destinadas a complementar y mejorar la formación. El otro objetivo es fortalecer la hermandad entre los estudiantes de todas las etapas de formación, para crear lazos entre aquellos que un día será misioneros claretianos.

Tomaron parte en la Asamblea 30 claretianos Seminaristas y 5 entrenadores. Entre los seminaristas tenemos: 2 estudiantes de teología, 2 pasantes, 6, 7 seminario menor Propedêutico y 13 estudiantes de filosofía. Formadores de Teología, P. Rodrigo Godoy Fiorini .; Filosofía, Padre Wagner A. Brito Sobrinho .; . Propedêutico del P. José Valentim de Carvalho y el P. Luiz Francisco M. Martins .; y el seminario menor, P. Francisco de Barros Nunes.

P. Marcos Aurelio Loro CMF, Superior Provincial presentó el tema XXV Capítulo General Testigos mensajeros de la alegría del Evangelio, y el P. Calmon Brill Malta, CMF, presentó el tema de la vida religiosa hoy.

Related posts: