PETICIÓN PERSONAL DE LA PRIMERA PROFESIÓN
(cf Dir 201; 217)
Al M.R. Padre …………………….
Superior Mayor de ……………….
Estimado P. Provincial:
Próximo a terminar el tiempo de probación, en cumplimiento de las normas establecidas en el Código de Derecho Canónico y en el Directorio de nuestra Congregación, a Vd. con toda sinceridad y respeto
DECLARO:
1. Que pido la admisión a la profesión sabiendo lo que hago, de buena fe y libremente, o sea, sin dolo ni fraude, ni obligado por miedo o por violencia que se me haga.
2. Que tengo sincera voluntad de profesar y permanecer en la Congregación hasta la muerte, a no ser que antes de la profesión perpetua me sobreviniere algún obstáculo que en la actualidad me es del todo imprevisto.
3. Que no me consta tener o haber callado impedimento excluyente alguno ni defecto notable que pudieran obstar a mi admisión a la pro¬fesión.
4. Que no tengo contraídas responsabilidades por comportamientos indebidos en materia sexual y que conozco y acepto las normas en vigor para la protección de menores y adultos vulnerables y el protocolo congregacional para la prevención e intervención ante un delito de abuso sexual. (Cf. Dir 190; Protocolo 7, 21-22).
5. Que no tengo contraídas responsabilidades por delitos económicos (Cf. Dir 190).
6. Que acepto de buen grado todas las obligaciones que lleva consigo la vida religiosa, tal como se practica o profesa en esta Congregación; deslindando a ella de cualquier posible delito o comportamiento ilícito que contraviniera sus normas religiosas o civiles.
7. Que no revistiendo la profesión religiosa carácter de contrato laboral, entre el religioso y el Instituto, mis prestaciones y servicios a favor de la Congregación serán gratuitos; y que nada reclamaré en concepto de indemnización, daños o perjuicios, tanto mientras permanezca en la Congregación como en el caso de que la abandonara. Por el contrario, que todo lo que perciba por un trabajo o en consideración a mi persona (fuera del patrimonio familiar), para la Con¬gregación lo recibo.
8. Que actualmente tengo conciencia de misionero claretiano según la vocación (póngase sacerdotal / diaconal / laical según los casos).
Previa esta declaración,
SUPLICO a Vd. y a su Consejo la gracia de ser admitido a emi¬tir la profesión religiosa primera en la Congregación.
En ………………., a …… de ………………….. de ……
(Firma)